Hace 20 años que en el sector de Chicalindo se organizó una fiesta de la esquila destinada a mantener la tradición y donde concurrían principalmente los vecinos del sector.
Esta actividad la Junta de Vecinos la realizaba con la finalidad de reunir fondos para el Club Deportivo, la Capilla y la Junta de Vecinos, que son las organizaciones del sector.
En el último tiempo al alcaldía decidió cambiar el sistema de financiamiento y dejó de entregarles recursos municipales, sino que solicitó fondos regionales y es así como este año se obtuvo $4.000.000 para la actividad.
Si bien el año anterior ya habían surgido problemas, estos se agudizaron la semana cuando la alcaldía impuso que se contratara a una persona para que hiciera los asados por la suma de $270.000 lo que fue determinante para que los vecinos dicidieran restarse.
La municipalidad organizó a los funcionarios y principalmente el Prodesal y otras áreas municipales terminaron por hacer la actividad, siguiendo las instrucciones del alcalde.
La dirigente Ana Godoy dijo que lamentaba que se hubiera perdido una fiesta del sector, pero antes que el municipio interviniera nunca tuvieron problemas, "solo ahora que se nos quería imponer un gasto innecesario", dijo.
En el sector de Chicalindo, al poniente de esta ciudad, unas 40 personas trabajan para fortalecer sus organizaciones que básicamente son, la Junta de Vecinos, la comunidad católica y su Capilla y el Club Deportivo de Chicalindo.