Aún no se conoce cuál será la decisión que tomará el municipio en el caso de la fallida demolición del exteatro municipal.
Como hemos informado este ruinoso edificio abandonado es de propiedad de un particular, a quien la Dirección de Obras del Municipio local, le abrió un carpeta de demolición.
A los días siguientes apareció un contratista con maquinaria pesada para comenzar a derribar el edificio y a desmantelarlo (piso, techo, puertas, maderas) sin embargo no contaban con los permisos de rigor y después se comprobó que además, el único permiso otorgado era de meses antes y estaba vencido. Las autoridades sanitarias (Seremi) han sido las únicas que han actuado en este caso, suspendiendo las obras.
Si bien el alcalde señaló en el concejo que instruiría un sumario por la construcción de una losa en el interior del edificio, hecho ocurrido hace 20 años, nada se ha dicho hasta la fecha sobre el estado en que se encuentra esta propiedad ubicada en el corazón de la ciudad y qué medidas se tomarán.
Quien sí reaccionó frente a este caso que deberá ser resuelto por la DOM, fue el concejal Mario Sabag quien dijo: "Yo encuentro lamentable que la demolición de este edificio se haya presentado de esta forma. Por lo tanto, si mi llamado es que las autoridades que deben intervenir sean diligentes y vayan con la premura que requiere esta situación. Ahí hay un problema de salud para todos los vecinos del sector, por lo tanto creo que hay un atentado directo contra toda la comunidad que ha visto cómo se ha llevado a cabo en forma irregular esta demolición.
Se requiere que se demuela, si, pero tiene que cumplir fehacientemente con la normativa existente, por lo tanto mi llamado es que urgentemente se tome "el toro por las astas" y se le dé una solución a todos los vecinos del sector".
Actualmente al abandonado edificio el lugar suma el desmantelamiento de su techo, piso, butacas, puertas, lo que se hizo sin las medidas para evitar la contaminación y lo que se espera es que la DOM exija que se realice esta necesaria demolición en forma adecuada, cumpliendo la normativa y evitando la contaminación.