Nueva denuncia por acoso laboral en contra del alcalde Gebrie

Nueva denuncia por acoso laboral en contra del alcalde Gebrie

La semana anterior el concejo municipal conoció de la denuncia formulada oficialmente en contra del alcalde,
por el Director de Control, Ricardo Parra Ortiz, en un documento dirigido al alcalde y a los concejales.
El Director de Control ha hecho ver reiteradamente al alcalde que no puede obligarlo a mantener un trato directo con él, sino que  es la obligación de ese directivo advertir de las situaciones irregulares al alcalde y al concejo, para que se adopten las medidas correctivas y  se advierta a los concejales sobre la eventual responsabilidad que les cabe. Sin embargo el alcalde Gebrie ha insistido en que el director de control, debe informarle primero a él y "conversar la situación" antes de que sea conocida por el concejo.
Además de lo anterior el director de control rechaza la forma que está utilizando el alcalde de grabar audio y video de las conversaciones con los funcionarios, y es sabido que solo utiliza el material que desea representar,  y en ningún caso  se tiene acceso  a las grabaciones las cuales son manejadas por el encargado de seguridad ciudadana, Ricardo Asfura.
Recordemos que hace un tiempo el alcalde reunió a los directores del municipio y les habría hablado en un  tono no apropiado, sin embargo a la hora de pedir la grabación, el encargado de estas grabaciones respondió ante la ley de transparencia, que  por error no se había grabado y la persona que además estaba filmando, solo tenía imagen y no el audio.
Ahora el Director de control pone sobre aviso al alcalde  y le señala: "el suscrito cumple con representar a usted las acciones de acoso laboral que contra este director municipal, haciendo inobservancia de la legalidad”.
El concejal Sabag al tomar conocimiento de esta grave situación que genera un quiebre en el sistema de control del municipio, señaló en la última sesión  del concejo municipal: "Leí el documento que representa el señor Director de Control, mire,  el artículo 29 de la ley 18.695 que todos conocemos, en la C,  es claro respecto de la responsabilidad del Director de Control,  que tiene como obligación representar al alcalde los actos que estime ilegales e informar de ello al concejo, lo cual si no lo hace, el director de control es quien cae en notable abandono de deberes y para realizar su función,  la ley establece que para ello tendrá acceso a toda la información disponible".
El alcalde Gebrie ha comenzado a trabajar a través de sus profesionales de confianza, el  nuevo administrador, Gonzalo Leiva y la aboga María Traub.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال