Alcalde Gebrie lee declaración sobre caso judicial ante funcionarios municipales


Alcalde Gebrie lee declaración sobre caso judicial ante funcionarios municipales
Sin estar presente el ofendido y ante la presencia de una parte de los funcionarios municipales, la mañana  de este lunes el alcalde Hugo Gebrie
en el salón  municipal, leyó un  documento a manera de disculpas públicas, en relación a la sentencia judicial donde fue condenado al pago de una indemnización y a otorgar disculpas públicas, lectura en la que fue intercalando comentarios de distinto tipo.
El alcalde Hugo Gebrie ingresó a la sala  acompañado del administrador, Gonzalo Leiva, quien  explicó a los asistentes que la convocatoria era sobre el juicio rol T-15  2016, caratulados "Cid con I. Municipalidad de San Carlos" "el alcalde va a proceder a leer una declaración pública"(?) dijo.
La autoridad municipal junto con saludar pidió cerrar la puerta de ingreso al salón  instruyendo "ahora vamos a cerrar porque el plazo para llegar venció".
Inicialmente se refirió al sumario  que dio paso al proceso judicial por vulneración de derechos y dijo que no le correspondía explicar la causa.
Gebrie dijo que habría adoptado medidas para que las ofensas no se vuelvan a repetir, sin detallar cuáles eran.
En medio de lo ordenado por el Tribunal hizo un extenso comentario sobre los fiscales y su procesos que cuestionó y dijo que había generado 150  sumarios en contra de funcionarios y que sus resultados eran escasos.
También se refirió a  las calificaciones de los funcionarios, sistema que cuestionó duramente.
Después volvió al texto y mencionó las disculpas a nombre de la corporación edilicia: "Cumplo de este modo a nombre de la municipalidad con lo dispuesto por el Tribunal, en el sentido en que dichas disculpas son otorgadas por escrito y leídas en esta oportunidad ante los funcionarios de la Ilustre Municipalidad quienes han  sido convocados al efecto".
Agregó al terminar de leer que el documento  será publicado en la alcaldía, durante 15 días laborales diciendo: " y los saludos  cordiales de Hugo Naim Gebrie Alcalde " y la firmó.
Seguidamente ofreció la palabra reiteradamente mientras los funcionarios  en silencio observaban lo que ocurría, pese a la insistencia nadie quiso intervenir, ante lo cual incorporó  la abogada municipal, la que también volvió a ofrecer la palabra sin que nadie interviniera.
Fue otro de sus funcionarios de confianza  el que le recordó que el arquitecto Martin Cid, que estaba de vacaciones y había regresado este lunes, había sido notificado de dicha reunión, ante lo cual el alcalde exhibió  una hoja de papel  y explicó que  el afectado no había firmado ni asistido, ya que debía  informarle a su abogado.
Nuevamente volvió a ofrecer la palabra dirigiendo su mano en distintas direcciones  sin resultados y dio por cerrada la reunión.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال