Varas reconoce desgaste mental y físico del plantel de Ñublense

Varas reconoce desgaste mental y físico del plantel de Ñublense

“El primer semestre fue duro, ahora tenemos que descansar, sobre todo mentalmente,
porque el desgaste fue grande, debemos prepararnos con todo para la segunda rueda porque unos pocos nos llevamos el peso de la campaña”, recalca el goleador histórico de Ñublense, Sebastián Varas, tras la eliminación del club de la Copa Chile.
El artillero acusa desgaste mental y físico de un plantel corto tras la dura primera rueda. Y no se equivoca. No más de 15 jugadores protagonizaron el grueso de la campaña. Octavio Pozo, que salió resentido tras la derrota ante Cobresal jugó todos los partidos oficiales de la primera rueda con 1.350 minutos en cancha, más los 242 minutos que disputó en Copa Chile. Seguido de Michael Silva, Roberto Reyes, Sebastián Varas y Sebastián Contreras.
Ñublense fue el equipo que menos minutaje con un sub-20 sumó en cancha. El que más jugó en las primeras 15 fechas del torneo oficial fue Karin Desfadur con 261 minutos, seguido de David Tapia con 173.
Por eso el técnico Emiliano Astorga entrenará solo hasta el miércoles con el plantel, que vuelve el 9 de julio para planificar el choque con el sublíder del torneo, Coquimbo Unido el 21 de julio a las 18 horas  como visitante.
“Sabemos que las cinco primeras fechas son bravas y por eso necesitamos descansar, recuperarnos y enfrentar con todo la segunda rueda”, acota José Luis Jiménez, uno que necesitará un buen relevo en el segundo semestre. Emiliano Astorga está preocupado por la evolución física de algunos jugadores que son clave en su esquema. El zaguero central Hugo Bascuñán, que no jugó el domingo, aún no supera del todo una dolencia muscular, mientras que serán evaluados estos días, Octavio Pozo y Emanuel Croce, quien salieron resentidos el domingo tras recibir un fuerte golpe en el empeine de uno de sus pies.
Marcos Prieto recién se sumó a los trabajos tras superar una dolencia muscular y Federico Mateos, refuerzo argentino, palpita su debut. El misterio sigue siendo quién será el tercer y último refuerzo, que debería ser un atacante. El gerente deportivo Rubén Espinoza recalcó que aún no está claro si será nacional o extranjero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال