Murió conocido agricultor, Ulises Contreras

Murió conocido agricultor, Ulises Contreras

A la edad de 98 años dejó de existir este conocido vecino y agricultor  que tenía el rango de Hijo Ilustre de esta ciudad.
Ulises Contreras Ortiz (98), nació el  20 de agosto  de 1920 en la ciudad de San Carlos, durante su vida fue un  permanente colaborador de instituciones como la Iglesia Santísima Trinidad, Hogar de Ancianos, Carabineros de Chile, Gendarmería.
Tuvo por años su domicilio en General Venegas 11, esquina  sector Alameda
Fue Regidor  por dos períodos  en la Comuna de San Fabián de Alico.
Dentro de sus aportes a la comunidad figura la donación de los terrenos  de las Escuelas de Huaipemo de la Comuna de San Carlos y  la Escuela  de  Nahueltoro.
Fue pionero en el Alumbrado Público de las localidades de Cachapoal y Paso Ancho.
Fue uno de los fundadores de la primera Medialuna de San Carlos, donde realizó importantes aportes a la causa corralera.
Este conocido agricultor de la zona  se dedicó por años a la crianza  de ganado, producción de madera y fue productor de Vino por más de  60 años.
Perteneció  a una generación  que  ayudó y colaboró  con la formación de San Carlos, a  través del apoyo a organizaciones e instituciones, locales. Se  caracterizó por ser un hombre, sencillo, cariñoso  y  muy cálido  con sus semejantes, siempre regalando un afectuoso  saludo con alegría  a  toda persona  sin importar su condición, política, religiosa o  social; etc.
En julio de 2013 el sancarlino Juan Sepúlveda Sandoval solicitó formalmente al concejo municipal declarar Hijo Ilustre al nonagenario vecino, Ulises Contreras Ortíz. Una comisión del concejo municipal analizó la solicitud y elevó los antecedentes al concejo que, en la sesión del día lunes ocho  de julio de 2013 aprobó declarar “Hijo Ilustre  de San Carlos”, la que le fue entregada en la plaza de la ciudad en un acto público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال