la difusión en medios de comunicación, en ambos intentos la licitación debió ser revocada dado que no se cumplía con el requisito de igualdad y más bien aparecía como "un traje a la medida" que solo podía cumplir una radio.
El pasado miércoles, en vez de subir una nueva licitación pública, el alcalde (S) intentó que fuera el concejo municipal, el que validaría alguna modalidad distinta de adquisición de este servicio ante lo cual este miércoles 13 se incorporó en la tabla el tema de la difusión en medios de comunicación, aun cuando es sabido que la fórmula legal de adquisición de estos servicios es mediante el sistema de compras publicas.
El mayor problema que habría tenido la alcaldía es su intención de mantener contrato con solo una emisora, lo que se contradice con la política de compras públicas que debe seguir un municipio, es más, deben permitir que todos los medios comunicación, indistintamente de su plataforma, tengan acceso a esta licitación, ya que se trata de fondos públicos.
Pese a que el tema fue comentado por el alcalde, quien se lamentó de no contar con una difusión y de las actividades municipales, la intención de involucrar al concejo en esta materia no se materializó por falta de tiempo en la sesión.