El maqui podría prevenir efectos secundarios de los psicofármacos

     
El maqui podría prevenir efectos secundarios de los psicofármacos
Por su alta capacidad antioxidante descubren nuevas virtudes.
Además de su fama como el fruto con mayor capacidad antioxidante conocida, el maqui (Aristotelia chilensis ) suma una nueva virtud. Un compuesto extraído de esta baya silvestre logra reducir la obesidad y diabetes 2 en animales de laboratorio. Se espera que en humanos tenga el mismo efecto.
Estudios en tejido adiposo y ratones de laboratorio han demostrado que el consumo oral de un extracto de este fruto podría prevenir el aumento de peso y la resistencia a la insulina que experimentan algunos pacientes como efecto secundario del uso de antipsicóticos, como la clozapina, olanzapina y risperidona. Estos fármacos son ampliamente utilizados por adultos que presentan cuadros de esquizofrenia y trastorno bipolar, y en algunos casos de niños con cuadros del espectro autista y otros que presentan agresividad y descontrol.
Estos hallazgos llevaron a proponer que los compuestos naturales del maqui podrían emplearse en la formulación de un antidiabético cuyo consumo sería seguro, al tratarse de un fruto comestible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال