Comienzan a aparecer deudas de faenas para HidroÑuble

     
Comienzan a aparecer deudas de faenas para HidroÑuble
La empresa HidroÑuble acaba de anunciar que ha paralizado sus obras y con ello también los subcontratistas,  varios de los cuales ya no están en San Fabián.
Uno de los casos concretos de  personas de San Fabián que prestaron servicios o vendieron productos a estas empresas subcontratistas de HidroÑuble, es el de Rosa Gonzáles Troncoso quien acusa a la empresa Alumini de deberle desde enero  más de 4 millones de pesos.
La afectada visitó el diario electrónico San Carlos On Line  para denunciar públicamente su caso que se arrastra por varios meses . Rosa Gonzáles dice que ella y su familia tienen en un predio un yacimiento de materia pétreo, desde donde se extrajo y se vendió a la empresa alumni material integral por una suma superior a los 4 millones de pesos, material que fue entregado en noviembre de 2017.
El compromiso era pagar el 50% al contado y el otro 50% a los 15 días, sin embargo la empresa fue diluyendo el pago  y ante la tardanza, Rosa Gonzáles debió girar la factura correspondiente en enero  y exigir su pago, lo que no se ha concretado a la fecha.
Esta empresa tenía oficina en San Fabián, sin embargo-dice la denunciante- se fueron sin siquiera avisar  y ella logró ubicarlos  este martes aquí en San Carlos, la empresa Alumini tiene arrendada una casa en el Condominio Los Encinos, en Ossa 175. Hasta esa dirección fue en busca del encargado de adquisiciones de Alumini Juan Vázques,  y se le informó que él ya no trabaja en el empresa  y en su reemplazo la afectada habló con  Enrique Álvarez y David Miranda,  a quienes la afectada les reclamó el pago  de la factura correspondiente al material entregado.
Dice la afectada que ellos le habrían señalado que se estaría pagando en orden de antigüedad " y si es así -se pregunta- por qué no me han pagado si el material que les vendimos fue el primero que usaron".
En San Fabián, en tanto, existe preocupación no solo por el desempleo ya concretado (60 personas) sino por las personas que han prestado servicios o vendidos  productos a los subcontratistas de HidroÑuble, empresa que en su comunicado solo se refirió  a la suspensión de los trabajos, pero aún nada ha dicho respecto de pagos pendientes de sus subcontratistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال