Las unidades penales de Chillán y San Carlos fueron el cierre, el viernes último, de la gira de 48 horas que realizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, a la Región del Biobío donde conoció en persona el trabajo en materia de privación de libertad de personas condenadas y de los esfuerzos para la reinserción social de los mismos.
Junto a los parlamentarios de la zona, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, y el director regional de Gendarmería, el secretario de Estado recorrió la cárcel de Chillán, compartió con internos y funcionarios del penal para conocer la realidad del recinto.
Posteriormente, se dirigió al Centro de Estudio y Trabajo de San Carlos, en el sector de San Miguel de Ablemo, sección penitenciaria que promueve el desarrollo de oficios por parte de las personas privadas de libertad y que a la vez comercializa los productos que ahí se elaboran estableciendo un ingreso monetario para quienes los preparan.
El ministro Hernán Larraín destacó la calidad de los recursos que ahí se elaboran especialmente los relacionados con gastronomía, agricultura y artesanía.