Publicado: Miércoles, 04 Abril 2018 07:01 Escrito por El Centro
La emprendedora Norma Castro, dueña de “La Ecogranja”
“La Ecogranja” (San Antonio s/n), de Norma Castro (34 años, casada, ocho hijos), quien inició la venta por menor y mayor, de huevos de “gallinas felices”, criadas libres de confinamiento y alimentadas con una dieta 100% natural.
Según el director del Centro de Negocios de Linares, Patricio Briones, Norma llegó porque buscaba “desarrollar nuevos canales de comercialización y aumentar sus ventas... ha recibido asesoría sobre certificación de su producto y capacitación en temas legales y cómo manejar un fan page, entre otras”. Además, dice Briones, Norma debió contratar mano de obra (seis personas).
“Sin duda lo que más determinó su éxito, fue que dentro del plan de trabajo que pactamos se consideró prioritario gestionar las ventas mayoristas… se atrevieron y recientemente han conseguido un contrato con el supermercado regional Cugat, por lo que hoy su producción se encuentra 100% calzada con la venta”, agrega Briones.
El director del Centro de Desarrollo de Negocios Linares detalla que “tanto ha sido su éxito que actualmente les estamos apoyando en el proceso de registro de la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, Inapi… De esta manera estamos protegiendo la marca para que sea usada exclusivamente por ellos en productos tales como huevos, miel, frutos secos y hierbas medicinales”.
COMIDA SALUDABLE
Norma cuenta que “tenemos hace varios años una ferretería frente al terminal, Ferramak, que también es cliente del centro, pero queríamos incursionar en otros negocios. Empezamos produciendo huevos para nuestro propio consumo y luego los vecinos, amigos y parientes nos empezaron a pedir que les vendiéramos, porque eran muy sabrosos y sanos. Entonces vimos que ahí había una linda oportunidad”.
Esta pequeña empresaria dice que quiere “llegar a muchos hogares del país con un producto sano, que respeta completamente al ave. Quiero aumentar la producción de gallinas y huevos, vender a futuros productores y ser una granja autosustentable y ojalá vender a tiendas gourmet en otras ciudades”.
ASESORÍAGRATUITA
Norma supo del Centro Linares “a través de las redes sociales. Nos acercamos porque necesitábamos apoyo en la parte comercial, sobre todo en cómo agregar valor a nuestro producto. Es muy profesional, me ha permitido tener otros puntos de vista para tomar mejores decisiones. Lo mejor ha sido la asesoría, sobre todo considerando que es de alta calidad y más encima gratuita”.