Publicado: Lunes, 02 Abril 2018 07:00 Escrito por mundoagro.cl
La campaña consistió en degustación y exhibiciones en mercados
En febrero del 2017 se logró el ingreso de los nectarines chilenos al mercado asiático. Según cifras de Asoex hasta la fecha se han exportado alrededor de 67 mil toneladas, de las cuales China recibe 17 mil toneladas, correspondientes al 81% del total de los envíos de nectarines nacionales exportados a los mercados de Asia.
Asoex junto a ProChile desarrollaron diversas actividades destacando la degustación y exhibiciones en mercados mayoristas y puntos de venta del retail; además de entrevistas y publicaciones en la prensa local, así como también un seminario vía WeChat, y actividades deportivas en un Gimnasio de Shanghai, lo que permitió ligar los aportes de esta fruta a la salud de las personas.
Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de Asoex para los mercados de Asia y Europa indicó que es la primera vez que se realiza una campaña de promoción para los nectarines chilenos.
“Nos hemos enfocado en China, un mercado al que comenzamos a ingresar desde el año pasado, y donde los volúmenes de envíos irán en aumento.
El concepto de esta campaña lo decidimos centrar en los beneficios que aportan los nectarines chilenos para recuperar el estado físico y la salud, luego de más de dos semanas de celebraciones en el marco del Nuevo Año Chino”.