Publicado: Sábado, 10 Febrero 2018 07:03 Escrito por Mario San Martin
Un sorpresivo encuentro sostuvieron en Santiago los sancarlinos Mario Gutiérrez y Germaín De la Fuente, fundadores de Los Ángeles Negros.
El hecho cobra notoriedad en San Carlos toda vez que por años ambos personajes locales separaron caminos artísticos, Mario Gutiérrez continuó exitosamente con los Ángeles Negros y Germaín siguió su carrera como solista, ambos recodaron los tiempos que dieron vida a esta famosa banda local que trasciende aun en los escenarios de América.
El encuentro se produjo este jueves en un café de Providencia en Santiago y la iniciativa estuvo de parte de Mario Gutiérrez que estando en Chile quiso tomarse un café con quien había estado separado por muchos años, incluso se hablada de un distanciamiento total.
La repuesta al café no se hizo esperar y Germaín llegó al encuentro y ambos compartieron una prolongada conversación salpicada de anécdotas, emociones y recuerdos de San Carlos.
Este diario electrónico se comunicó telefónicamente con Germaín, quien amablemente relató el encuentro: "El día de ayer (jueves) tuve la alegría de reencontrarme con Mario después de… la verdad es que tenía muchos años que no lo veía directamente y ahora tuve la alegría de poder conversar un rato con él, lo que resultó algo muy amable y reconfortante, porque en cierto modo fue retroceder mucho en el tiempo y recordar nuestros inicios en la actividad artística.
La reunión fue para conversar, fue acercamiento espiritual fuera de todo lo profesional. Fue una reunión muy necesaria, muy bonita y muy agradable.
Después de tantos años es maravilloso poder llegar a reencontrase con la persona con la que tu iniciaste una carrera artística, que al final de cuentas ha sido maravilloso para todos, todos los que seguimos viviendo de lo mismo, de lo que hicimos hace tantos años".
Este 2018 se cumplen 50 años desde que los Ángeles Negros grabaran la canción "Porque te quiero" que dio inicio a una fructífera carrera musical.