Todas las exportadoras que estén interesadas en dicho destino, deben cumplir con ciertos requisitos.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inició el período de postulación para la autorización de las exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos que deseen exportar a la Federación Rusa.
La medida tiene por objetivo preservar la inocuidad de la producción de origen vegetal exportada por Chile a la Federación de Rusia, en el que se establece que semestralmente se debe enviar un listado oficial de las empresas exportadoras que comercializarán productos hortofrutícolas frescos con Rusia.
El listado debe ser autorizado por el organismo oficial ruso, que luego lo distribuye en todos los puntos de ingreso de Rusia donde se realizan las fiscalizaciones y trámites de importación.
Las exportadoras que estén interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies que desea comerciar con la Federación Rusa.
- Enviar al Subdepartamento de Requisitos Fitosanitarios de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG Central (Av. Bulnes N° 140, Santiago), una Carta de compromiso en original (no se acepta ningún tipo de copia) y fechada al año en curso.
El período de postulación de empresas para el primer semestre será a partir del 3 y hasta el 31 de enero de 2018.