Vecinos de cinco comunas abordaron nueva región

Publicado: Sábado, 09 Diciembre 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
La tarde de este jueves 7 en un caluroso salón más de un centenar de
habitantes de las comunas de Ñiquén, San Carlos, San Fabián, San Nicolás y Coihueco, pertenecientes a la Provincia del Punilla, escucharon a la delegada presidencial para la instalación de la región de Ñuble, Lorena Vera, quien expuso la planificación de instalación de esta nueva región.

En la ocasión se invitó a exponer al director del Liceo Bicentenario de San Nicolás, quien contó a los presentes los logros alcanzados por su establecimiento.
Posteriormente los asistentes fueron invitados a pasar a diferentes salas, donde se materializaría el anunciado diálogo ciudadano dando cuenta "de sus sueños y anhelos, además de visualizar los problemas del territorio, para el futuro de la región".

Si bien se destacó lo relevante e histórico de la creación de la nueva región, esto no se reflejó en las condiciones de la actividad donde los asistentes debieron soportar el calor reinante en un lugar donde había en una esquina un pequeño ventilador que más parecía un adorno.

Llamó la atención la ausencia del alcalde Hugo Gebrie y del concejo municipal que solo asistió la concejala Lucrecia Flores.

Hasta el momento no se ha dado a conocer qué han opinado, hasta el momento, los ciudadanos sobre la “construcción” de esta nueva región.

El número de sancarlinos presentes era muy reducido para tomar una muestra representativa y claramente la convocatoria hecha a través de diarios chillanejos no surtió todo el efecto esperado, lo anterior si el principal objetivo de esta actividad era "que los habitantes de esta provincia fueran partícipes de la puesta en marcha de la nueva región".

Cabe recordar que los próximos encuentros se realizarán el 12 de diciembre en la provincia del Itata, en la comuna de Quirihue. Asimismo, el Encuentro Regional está agendado para el 14 de diciembre, a las 9:30 horas, en la ciudad de Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال