Mesa de migrantes concurrió al concejo municipal

Publicado: Sábado, 09 Diciembre 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Con sorpresa abandonaron la sala del concejo municipal tres representantes de
la mesa de migrantes que fue con la clara intención de solicitar al municipio que coordinara sus servicios en favor de los haitianos y que firmara un convenio para que el municipio tuviera el sello migrante.

Asistieron al concejo en representación de la mesa migrantes de San Carlos, Rosa Hermosilla, Pedro Flores y Germania Bravo.
Habían comenzado a exponer cuando ingresó el alcalde a la sala quien pidió a los visitantes que formalizaran su nexo con el municipio enviándole a él la correspondencia.

Cabe consignar que el municipio forma parte de esta mesa desde su inicio, es más, asistentes sociales, representantes de la Dideco, de seguridad ciudadana y otros concurrieron a las primeras reuniones, pero después dejaron de asistir.

La extensa discusión hizo que los visitantes no pudieran exponer tranquilamente y lo que había sido solicitado como audiencia, terminó siendo una prolongada y confusa discusión.

La agrupación local o mesa del migrante ya hizo su aporte inicial y entregó al municipio un catastro con los primeros 59 haitianos que requerían ayuda, lo cual fue derivado en su oportunidad a la Omil y otros departamentos del municipio.

En la ocasión se dijo que ya van 79 inscritos, pero se requiere que los organismos municipales inicien su trabajo, ingresando a los haitianos a la OMIL, Dideco y departamentos sociales.

En la ocasión el alcalde insistió en iniciar de nuevo las reuniones e incluso se llegó a acordar una comisión de concejales, cuando en el fondo se trataba de que los organismos municipales realizaran su labor que les compete en ese caso, ya que esta agrupación surgió solo como apoyo inicial y se quiere que los organismos encargados realicen su tarea.

Toda la discusión se centró en que el alcalde desconocía la correspondencia que antes se envió al municipio, ante lo cual los visitantes no tuvieron más que comprometerse a enviar la información.

También durante la extensa discusión se reconoció que frente a este tema, el municipio debió ser más proactivo.
A la salida de la reunión los visitantes reconocieron estar confundidos de la situación registrada, ya que con más de 15 días de anticipación se les otorgo 15 minutos para exponer y al llegar la situación derivó en una confusa discusión.

"Tanto el Estado como todas sus reparticiones públicas incluyendo el municipio, no han tomado el tema con la relevancia que corresponde" se dijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال