Incluirán artesanías y más puestos en feria del barrio sur

No solo se aprobó incluir artesanía, sino que además se sumaron 15 puestos.
Si bien esta iniciativa de una feria en el barrio Sur (alameda) surgió para apoyar a los emprendedores del sector agrícola, especialmente a que los que están adscritos al programa Prodesal y tenía por finalidad ser una feria de hortalizas y productos del campo, en el último tiempo la misma organización de feriantes pidió incorporar a vendedores de artesanía, concepto que resulta demasiado amplio a la hora de determinar qué es artesanía, como también al comprobar si la persona que vende es artesano o comerciante, esto último hace una gran diferencia.

En la última sesión del concejo municipal se propuso aprobar la modificación a la ordenanza N°28 que a partir de esta fecha podrá vender "artesanías" y se incluyó algo que no estaba previsto, pero que los ediles aprobaron, esto es aumentar 15 cupos a la propuesta del inspector municipal que, obviamente aplica el criterio de su unidad. Los que se ubicarán al centro de la Alameda y en paralelo a los actuales puestos.

Esta feria ha sido un acierto de esta administración, ya que no solo se trata de productores locales, sino que el perfil de la feria era absolutamente claro, hortalizas, frutas, productos del campo. Es cierto que la artesanía aparece muy ligada, pero cómo establecer que es artesanía y qué no, y quién aplicará ese criterio, es la duda.

Los ediles Jorge Silva, Mario Sabag y Pedro Méndez hicieron ver la necesidad de que la ordenanza exprese claramente lo que significa y para este caso el concepto Artesanía que incorporará será definido, según se dijo por el abogado municipal, Gonzalo Vergara.

Si bien para muchos esto puede ser algo trivial, lo de agregar este rubro, habría que considerar que la feria libre de la plaza Los Artesanos en Tomás Yávar nació como una feria de abasto y hoy resulta un desorden de mercancías y productos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال