Familias de San Nicolás logran agua potable

En Lucumávida, en espera vecinos de Alto Changaral y El Almendro

Pobladores de Lucumávida Sur y Norte, en la comuna de San Nicolás, inauguraron su sistema de agua potable de estas localidades donde el agua se extrae desde una considerable profundidad, por lo que fue necesario perforar 2 pozos profundos con un caudal de 1,9 y 1,3 litros por segundo, respectivamente, los cuales, sumados, generan los 3 litros por segundo con lo cual se espera abastecer a las más de 150 familias, socios del comité de agua potable. El proyecto superó los 400 millones de pesos de inversión.

El aporte de los terrenos para la construcción de los 2 pozos y la instalación de la torre y estanque de acumulación del agua, fue de las vecinas Lisbeth Fuentealba Troncoso, Alicia Jara Chávez y Lidia Lagos Gómez.
Por su parte, Carlos Venegas Prado, presidente del comité de agua potable, manifestó sentirse contento por este logro, principalmente, por el apoyo de la municipalidad para sacar el proyecto adelante, en un sector con una topografía muy complicada, donde hubo que redoblar esfuerzos para sacar la construcción adelante.

Tras el tradicional corte de cinta, la comunidad y autoridades invitadas, compartieron una comuna organizada en conjunto por los mismos vecinos y el municipio.
El siguiente compromiso de las autoridades es concretar los proyectos de agua potable rural para los sectores de Alto Changaral y El Almendro, pronto a estar terminada su construcción.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال