Discapacitados continúan sin sede

Perdieron edificio que fue construido para ellos con fondos del gobierno, ya que el predio donde se levantó fue traspasado a otra institución.
Sin resultados hasta el momento se encuentra la situación que afectó a la Agrupación de discapacitados de esta ciudad, que perdieron un comodato de un terreno donde habían levantado su sede y hoy no tienen dónde reunirse.
Consultamos al presidente de la agrupación de discapacitados, Juan Campos, quien señaló este lunes que no tiene ninguna novedad sobre el particular.

Si bien hubo una reunión preliminar, a mediados de agosto, con algunos integrantes de la agrupación, la encargada de la discapacidad Camila Martínez del municipio y el concejal Jorge Silva, donde se abordó el tema e incluso se planteó la idea de otorgarle a la dependencia que antes ocupaba de la agrupación de Discapacitados la categoría de Centro Comunitario, lo que permitiría ser usado por más de una organización, hasta la fecha no se ha conocido de gestiones sobre el particular o dónde estaría detenida la gestión para que los discapacitados vuelvan a tener un lugar donde reunirse.

Cabe consignar que la agrupación de discapacitados de San Carlos perdió el comodato de la propiedad (sitio) donde la organización posteriormente y con fondos presidente de la republica, levantó un sede comunitaria. Esta propiedad es administrada por el Serviu y en el comodato se establecía que no podía darse a la propiedad otro fin que no fuera el de sede de la agrupación, sin embargo los discapacitados, ante una serie de robos y actos de vandalismo, acordaron que una socia viviera en el lugar, lo que se contradecía con el comodato y el Serviu aplicó la letra del acuerdo.

El serviu constituyó sobre la propiedad un nuevo comodato y esta vez se lo entregó a la Agrupación de Padres y Amigos de personas con síndrome de Down que preside Patricia Moreno.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال