Bulnes planifica construir una perrera municipal

Publicado: Miércoles, 15 Febrero 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin

Bulnes está a poco de transformarse en la segunda comuna de Ñuble en contar con perrera municipal, tras la de San Nicolás, que funciona desde 2012.

La noticia la hizo pública el encargado comunal de gestión medioambiental del municipio de esa ciudad, Iván Quintana, quien adelantó que se utilizará el terreno de un vertedero ubicado en calle Palacios, lugar que también ha sido utilizado como corralón para vehículos incautados por no pago de patentes.

De esta manera, el canil se ubicará a aproximadamente un kilómetro al poniente de la Plaza de Armas, puntualmente en la arteria conocida como el camino a Larqui Poniente, junto a la población El Progreso.

Aunque no se ha confirmado, se espera que se trabaje en las instalaciones de manera que se pueda albergar a lo menos unos 50 perros, ya que la cantidad que vaga por las calles de Bulnes superaría con creces esa cifra.

Con esto, el municipio espera dar un paso importante en materia de cuidado de salud mediambiental, no solo por las plagas parasitarias de los perros, sino porque ya se han presentado decenas de casos de vecinos mordidos, incluso en estos primeros meses de 2017.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال