Sancarlino se capacita en cultura y folclore

Como una experiencia enriquecedora sobre los aspectos de cultura y folclore resultó para el profesor sancarlino Héctor Caro V.

la invitación que le cursó, Oscar Ramírez, director del prestigioso Ballet Folclórico Antumapu, para asistir a la realización del Curso de Capacitación "El folclore como disciplina artística" que se efectúa en Santiago, desde el 16 al 21 de enero, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.
El docente sancarlino participó en la jornada inaugural, en donde tuvo la oportunidad de conocer aspectos de "El folklore como cultura" y "Visión panorámica del folklore en Chile" a cargo del profesor Manuel Dannemann, uno de los principales estudiosos de la cultura y el patrimonio folclórico de Chile.

Una experiencia pedagógica y didáctica que permite potenciar las iniciativas que en el marco comunal se ha iniciado en escolares y comunidad bajo el enfoque de identidad y territorialidad como fortaleza patrimonial unitaria de la comunidad sancarlina, concluyó el profesor Caro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال