Profesionales desvinculadas demandan al municipio

Este lunes acompañadas del abogado Cristian Ortiz llegaron hasta el tribunal local del Trabajo, las cinco profesionales que fueron desvinculadas

por el municipio y que laboraban para un convenio con el Fosis, organismo que nada ha dicho sobre este caso.
Las profesionales del programa "Familias" de la Municipalidad: Claudia Martínez Méndez (8 años trabajando), Viviana Ponce Candia (11 años trabajando), María José Campos Castillo (6 años trabajando), Yésica Angermayer Ávila (1 año trabajando) y Sylvia Hernández Mercado (6 años trabajando) recibieron la noticia de que habían sido desvinculadas por el sostenedor.
Estas cinco profesionales del programa "Familias, seguridades y oportunidades del Fosis" que administra el Municipio y cuyo sostenedor determinó desvincularlas del programa, llevaban en promedio más de cinco años trabajando para la municipalidad de San Carlos.
Lo dramático de este caso es que fueron notificadas el último día de diciembre, sin ni siquiera poder sacar su información laboral, contratos, documentos de horarios, ni sus pertenencias que tenían en sus puestos de trabajo.
Por su parte el Fosis de la región del Biobío que recibió detalles de esta situación y una seria denuncia de irregularidades, nada ha dicho hasta el momento de este caso, como tampoco se ha referido el alcalde quien tiene en su escritorio, la misma denuncia de irregularidades.
El abogado Ortiz dijo este lunes en tribunales que la demanda ingresada busca demostrar "que hubo despido injustificado y por lo tanto nulidad. Si bien se trata de contratos a honorarios, vamos a demostrar que en este caso hay una relación laboral de acuerdo al Código del Trabajo y no del estatuto administrativo, como mal se usa.
Ahora lo que se busca es que mis clientas obtengan las indemnizaciones correspondientes a su realidad laboral, de todos estos años.

Aquí hubo subordinación y dependencia por lo que nuestras pretensiones debieran ser acogidas", indicó finalmente el abogado Ortiz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال