Empresaria logra resurgir tras aluvión

Laura Santana, dueña del Café Arábico y el Pub Restaurant Patio Alameda, busca salir adelante y dejar atrás lo vivido

tras el aluvión que destrozó sus negocios.
Los aluviones le jugaron una mala pasada a esta emprendedora de Copiapó, ya que gran parte de su café fue destrozado y no solo eso, un segundo negocio, su Bar Restaurant, también sufrió serios daños. Ambas pérdidas, fueron prácticamente totales en cuanto a mobiliarios y techumbre, así como también en el caso de la cocina, las bodegas y las máquinas congeladoras, pérdidas que superaron los 77 millones de pesos y que obligaron a esta empresaria a cerrar su local y buscar la forma de levantarse.
Una de las líneas de apoyo que calzaba perfectamente con el perfil de este negocio, fue el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva (IPRO)-Línea Recuperación Inversiones de Corfo. Primero que todo, la señora Laura fue catastrada y, luego de analizar sus antecedentes, resultó favorecida. Gracias a la gestión de Corproa en su calidad de agente operador de Corfo, esta empresaria copiapina recibió el subsidio financiero que le permitió reforzar la fachada, renovar el piso flotante, equipar la cocina, instalar una nueva máquina de café, así como también nuevos equipos computacionales, entre otros arreglos, que le permitieron volver a abrir sus dos negocios.
"Cuando nos vimos cerrados no teníamos muy claro qué hacer, teníamos la esperanza de que alguien nos ayudara y nos diera una manito, y apareció Corfo, por eso estoy muy agradecida del Gobierno de Chile, porque este apoyo nos ha servido mucho, porque para poder levantarnos nos vimos obligados a buscar recursos, porque estuvimos 40 días sin trabajar, así que nos ha servido para ir recuperándonos. Quiero aprovechar de enviarle un mensaje a las mujeres de Atacama y es que sean fuertes, que nunca bajen los brazos y sean positivas" señala emocionada esta destacada empresaria copiapina.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال