Canotistas remaron por el oro en laguna Avendaño


El club de Canoa y Kayak de Constitución, se llevó el honor de ser campeón nacional de canotaje, en torneo desarrollado en Quillón.

La instancia federada premió además a competidores de Nueva Imperial y San Pedro de la Paz.
Bajo un cielo abrasador, pero con la frescura de la brisa lacustre, se realizó una nueva versión del Campeonato Nacional de Canotaje, que tuvo como escenario la laguna Avendaño de Quillón.
Más de 150 de los mejores exponentes del remo a lo largo del país, se dieron cita en el torneo para buscar la gloria y llevar las preseas a sus respectivas comunas.
"Esta es una nueva versión de este campeonato de elite que nos llena de orgullo, ya que no siempre tenemos la oportunidad de tener este tipo de competencias en Quillón. A nosotros como comuna nos interesa ser sede de grandes eventos y eso significa también fortalecer el canotaje en Quillón. Tenemos una gran laguna y por lo mismo queremos aprovecharla y eso se hace priorizando el deporte náutico, tanto a nivel comunal como regional", señaló el encargado de Deportes de la Municipalidad de Quillón, Gastón González.
Cerca de 100 carreras, en distancias sprint (500 y 1.000 metros) y olímpico (200 y 5.000 metros), se disputaron en kayak y canoa, en las categorías K1, K2, K4 y C1 y C2; respectivamente. Tanto mujeres como hombres -juveniles y séniors- buscaron situarse en lo más alto del podio para retornar a sus ciudades con sus merecidas medallas.
La multicampeona de Nueva Imperial, Bárbara Jara, fue la gran ganadora de la jornada, alzándose con cuatro triunfos, tanto en sprint como olímpico, en categoría juvenil. "Me sentí súper bien, la pista estaba muy cómoda, porque en otras oportunidades había venido a competir y el oleaje era muy fuerte, pero esta vez gracias a Dios tuvimos una laguna muy quieta. Me encanta competir acá en Quillón, porque es muy lindo y se da mucho el compañerismo y el compartir con deportistas de otros lugares", expresó la competidora de la Araucanía.
TODO UN SUPERCAMPEÓN
Por su parte, el canoísta Michael García fue por lejos el gran vencedor en el C1 masculino. Aprovechando el impulso de haber ganado tres medallas de oro, compitiendo en los Juegos Bolivarianos de Playa y cinco preseas (cuatro de plata y una de bronce) en el Sudamericano de Velocidad en Argentina; el oriundo de Constitución se colgó la dorada en las seis competencias que disputó, en sprint y olímpico.
"Estoy muy contento de haber ganado en todas las categorías que disputé. Realmente las carreras estuvieron muy peleadas, porque aquí llegaron deportistas de gran nivel de todo Chile y en Quillón estoy cerrando un año que se ha dado de mucho éxito para mí. Ahora solo me queda descansar durante diciembre y ya en enero empieza la concentración nacional con miras al mundial y al panamericano", contó García.

Sin duda, los grandes ganadores de la jornada, tanto en kayak como en canoa fueron los exponentes del representativo Canoa y Kayak de Constitución, que se llevaron 29 medallas, 16 de ellas de oro. En segundo puesto, se ubicó Canoa y Kayak de Nueva Imperial, con 32 preseas, pero una dorada menos. Y en tercera posición remató Náutico Biobío de San Pedro de la Paz, con 31 medallas, seis de ellas de oro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال