No es verdad que no haya un "puto peso"


Señala dirigente local del PC.-  El dirigente del Partido Comunista, Hugo Agurto, dijo que con la rebaja a los millonarios sueldos

de los parlamentarios o en la Ley Reservada del Cobre. hay dinero más que suficiente para entregar un reajuste decente a los trabajadores.
"Se ha dicho que no hay, como se ha expresado vulgarmente, un "puto peso" y eso es falso. Lo que hay en Chile es una mala distribución de los recursos. Reitero, recursos hay y el Partido Comunista planteó desde que ingresó al parlamento, bajar el sueldo de los parlamentarios a la mitad, eso hoy día significa $13.700.000 fuera de otras garantías que se pidió que los parlamentarios dejen de ganar. También hay recursos millonarios en la Ley Reservada del Cobre, la cual hoy está siendo cuestionada, porque los altos mandos de las Fuerzas Armadas se han aprovechado para hacer negocios y eso está en juicio".
Luego de señalar que tanto en los fondos del estado destinado a los parlamentarios como en la ley reservada del cobre habrían recursos para atender el requerimiento de los trabajadores, Agurto reiteró lo que para él, es el fondo del problema. "Si los recursos están el problema radica en la falta de voluntad política para resolver los problemas. En esta dirección el PC quiere señalar a la comunidad que sí tenemos lealtad con el gobierno, pero por sobre ello está nuestra lealtad con los trabajadores, porque en definitiva, de lo que se trata, es que tenemos un gobierno que debe dialogar con las fuerzas sociales, más que con los partidos políticos y resolver los problemas en base a lo que hoy tenemos como país.

Otra cosa-agregó- es que el señor Ministro de Hacienda quiera ceñirse a los cánones internacionales de no subir un poco más el presupuesto y emitir más recursos, lo que también sería falso, ya que todos los países lo que hacen, y es muy lógico, es aumentar el flujo aun sin respaldo inmediato, porque este flujo de dinero que se otorgaría a los trabajadores del sector público, son dineros que darían dinamismo a la misma economía".
Agurto concluyó que el reajuste debiera considerar el crecimiento del país, ya que solo se ha contemplado el alza del costo de la vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال