"Mentirita Blanca" logra premio en concurso nacional


Película la Mentirita Blanca", rodada en San Carlos y dirigida por el coterráneo Tomás Alzamora, logra su

primer premio y comenzará a ser exhibida en cines el 2017.
Así lo confirmó su director Tomás Alzamora quien escribió en su página de face "Hoy recibimos el premio de Banco Estado en su concurso de Fomento al Cine. Este es el reconocimiento a cientos de personas que han creído en este sueño y que han estado apañando ahí, día a día dando fuerzas dando el aguante! Cada vez estamos más cerca de la pantalla grande! La Mentirita Blanca 2017 en CINES!! Distribuye Storyboard Media.
En la categoría ficción la película sancarlina obtuvo el premio de la tercera versión del programa de fomento al cine chileno BancoEstado, que significa un monto de 10 millones de pesos para un proyecto que llega a los 220 millones de pesos.
Esta película que inicialmente tuvo el aporte del municipio local y a la cual se sumó un crowdfunding, herramienta de financiamiento colectivo, ha debido sortear varias dificultades, sin embargo el tesón del sancarlino, Tomás Alzamora, ha sido fundamental para que hoy estemos a meses de que la película se vea en todos los cines.
Alzamora conversó con San Carlos Online y contó: " Bueno estamos felices de haber logrado este premio que está destinado exclusivamente para la distribución de la película, cada copia cuestas más de 600 mil pesos, hay que hacer afiches de calidad, publicidad en medios etc."
Alzamora nos dio la primicia, la película será exhibida de manera simultánea en salas de cine en Chile, el 1 de junio del año 2017: " Ya la fecha esta definida y debemos entregar la película para que sea exhibida el 1 de junio. Una semana antes habrá una avant premier en San Carlos donde estarán invitados todos los participantes, las autoridades y quienes nos han ayudado en este proyecto".
Por estos días Alzamora espera los resultados de otro proyecto para la etapa de post producción y paralelamente esta semana el productor, Pablo Calisto, viaja Argentina al evento Ventana Sur que reúne al cine latinoamericano en busca de canales de distribución.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال