Ruta turística basada en la historia del Chacal


En los últimos meses, la Junta de Vecinos de este sector ha estado desarrollando, con apoyo del Municipio,

una propuesta que busca convertirse en la ruta inicial del desarrollo turístico en la comuna. Recientemente participaron de una producción audiovisual para promover este sitio.
"La Huella del Chacal" es el nombre que los vecinos de Nahueltoro dieron a la ruta turística que actualmente están formando apoyados por la Municipalidad de Coihueco y que, esperan, vea la luz dentro de los próximos meses.
Basados en la historia internacionalmente reconocida, la ruta se está formulando como una manera de dar a conocer las tradiciones campesinas, además de otros atractivos poco conocidos de este punto de la comuna.
Al respecto, la Secretaria de la Junta de Vecinos de Nahueltoro, María Saavedra, quien ha participado entusiastamente de la creación de este circuito, especificó que "algunos de los lugares que queremos mostrar son la Cueva de los Pincheira, porque ellos pasaban regularmente por esta zona, aunque hasta ahora se ha contado poco sobre eso. También queremos potenciar el Río Ñuble, que además de su belleza sirve para practicar la pesca".
La historia del Chacal es sólo uno de los temas a abordar en una caminata de cerca de una hora por la orilla del río hasta llegar al punto donde ocurrió el suceso. Sobre ello, cabe destacar que, si bien se trató de un hecho negativo, la imagen del Chacal de Nahueltoro se ha vuelto de culto, tanto es así, que cientos de seguidores llegan hasta su tumba en San Carlos para dejarle una placa conmemorativa.
Lo anterior busca convertirse en un atractivo gancho promocional que potencie esta ruta, que además pretende mostrar las bondades del campo coihuecano a través de las artesanías, el baile y la gastronomía.

Ahora, el trabajo se enfoca en la recopilación histórica de los hechos que conformarán el circuito, la realización de una producción audiovisual y la organización de los vecinos de Nahueltoro y Nahueltoro Interior que, apoyados por la Municipalidad, esperan lanzar su ruta dentro de poco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال