Productores de INDAP en Espacio Food & Service


Mostrar de lo que son capaces, intercambiar experiencias y establecer contactos comerciales, son los principales objetivos

de los seis productores de INDAP que participaron en la sexta versión de Espacio Food & Service, la principal feria de la industria alimentaria del país y un referente a nivel latinoamericano, donde se dieron cita empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales del sector.
El encuentro, que incluyó seminarios, charlas, ruedas de negocios, lanzamientos de productos y servicios, clases de cocina interactiva, la tercera Copa Culinaria de gastronomía, un programa de catas de vinos, espumantes, cervezas, aceites de oliva, quesos, té y chocolates, se realizó desde el martes 27 y hasta este jueves 29 en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, con más de 350 expositores en una superficie de 17 mil metros cuadrados.
Este año INDAP se hizo presente en el módulo del Ministerio de Agricultura con productores de miel (Colmenares Moni Mony y Multipétalos), topinambur (Nutramore), caracoles (Caracoles a la Obra), pastas de ají (De Camacho) e hidromiel (Bee Happy).
Felipe Valdés, de Bee Happy, emprendimiento ubicado en la localidad de Caleu, comuna de Tiltil, llegó a la expo para mostrar su hidromiel, una bebida alcohólica de 13 grados que se obtiene a partir de la fermentación de agua y miel y que en la antigüedad era elaborada en Europa por los celtas, griegos, romanos y vikingos, y en América por los mayas. "Es una especie de late harvest", comentó.
Añadió que sus expectativas al participar en una vitrina tan grande como Food & Service son "dar a conocer mi producto, que hoy no se ve mucho y que ha tenido una gran aceptación, además de generar nuevos contactos y conocer lo que están haciendo otros emprendedores y la industria a nivel global". Felipe produce mensualmente 250 litros de hidromiel y la comercializa en envases de 375 cc.
Una amplia línea de procesados con topinambur -un tubérculo nativo de Norteamérica, con sabor a alcachofa y múltiples propiedades nutricionales- es la carta de presentación de Rosella Ponce, de San Vicente de Tagua Tagua, la agricultora detrás de Nutramore. Destacan su granola, un té de flores digestivo y shots de polvo instantáneo para mejorar el metabolismo.
La emprendedora ha logrado, a pulso, poner sus productos en diversas tiendas de alimentación saludable y ahora quiere entrar a las ligas mayores. "Hace algunos años casi nadie conocía las cualidades del topinambur (reduce el colesterol, es diurético, mejora el sistema inmune, beneficia la producción de leche materna y es apto para diabéticos y celiacos al no tener almidón ni gluten) y ahora que existe una mayor demanda por los productos sanos creo que es el momento de masificar su consumo en ferias como ésta", afirmó.
Como uno de los principales desafíos hoy es innovar y agregar valor, la apicultora Luzmira Rodríguez, de Colmenares Moni Mony, en Pichidegua, llegó hasta Espacio Riesco con confites y kojacks de miel y propóleo, caramelos bajos en calorías que fueron incluidos en una "canasta saludable" por la Universidad Austral de Valdivia. También incluyó en su vitrina mieles gourmet con jengibre, mostaza y chocolate, un multivitamínico con jalea real y arrope.

"Esta es la primera vez que participo en esta feria y mi intención es hacer buenos contactos que después se traduzcan en ventas. Mi próximo proyecto es impulsar un proyecto de turismo rural, con visitas a las colmenas, una sala sensorial de cata y un recorrido por todos los procesos que están detrás de los productos de nuestras abejas", dijo la productora.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال