Dueñas de casa desarrollan su creatividad en la pintura


Muchas veces, las responsabilidades se imponen a los gustos o preferencias personales.

La necesidad de generar ingreso priva la posibilidad de desarrollar habilidades que quizás no producen una ganancia económica, pero que sí enriquecen el espíritu.
Para darles esa oportunidad a los vecinos de la Población 11 de Septiembre, el Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio organizó el Taller de Pintura al Óleo, el cual comenzó en abril del presente año y que finaliza el 23 de agosto.
Bajo las órdenes del artista sancarlino Miguel Vásquez González, las alumnas han explorado sus capacidades creativas, siempre con entusiasmo y compromiso.
"Aquí trabajamos con dueñas de casa que ya tienen una edad, quienes han mostrado un compromiso increíble en todas las clases y han sido capaces de crear obras con características técnico-artistas muy bonitas" explicó el profesor.
Todos los miércoles de 5 a 8 en la Sede Comunitaria Los Copihues, se reúnen las alumnas, quienes llegan desde diversos sectores de la Población, con algún quequito recién horneado, siempre más de alguna con su mate y, aunque sea de a uno, con un palo de leña para prender la estufa.
"Ellas se regalan un espacio de tiempo, el reconocer en ellas mismas esas ganas de toda la vida haber realizado algo plástico, en este caso relacionado con la pintura, lo que las hace y las revalida como personas que son un aporte importantísimo para la sociedad" contó el encargado de guiar las primeras pinceladas.
El Taller está pronto a finalizar, para eso el profesor y sus alumnas preparan una gran exposición final, donde mostrarán sus trabajos terminados, muchos de los cuales han estado expuestos en la misma Sede y en actividades del programa Quiero Mi Barrio, como la celebración del Día del Patrimonio en mayo.
Pero esto no queda aquí, porque el entusiasmo y las ganas han sido tantas, que alumnas y maestro realizarán las gestiones para obtener una subvención del Municipio de San Carlos para continuar con este exitoso taller.

"Esperamos contar con el apoyo de nuestro alcalde" manifestó Josefina Fuentes Andrade, presidenta de la Junta de Vecinos Los Copihues y una de las pintoras de la clase.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال