La PDI andaba tras los pasos de el "guru-guru" y la tarde del miércoles los policías que se trasladaban
en una patrulla divisaron al sujeto en la Ruta 5 y este, al ver la presencia policial huyó iniciándose una persecución que le duró poco al sujeto que finalmente fue aprehendido.
Se trata de un individuo de 44 años, de iniciales M.M.T.O. conocido como el "guru-guru", domiciliado en Los Huairavos, de la población "11 de septiembre.
La detención estuvo a cargo del grupo MT0 de la PDI y uno de los oficiales se refirió a este caso, señalando: "Conforme a denuncia anónima recibida y a orden de investigar encomendada por la Fiscalía Local de San Carlos, el grupo especializado en Investigación de Microtráfico "MT0" de esta ciudad logró la detención de un hombre de 44 años de edad que se dedicaba a la venta de droga en pequeñas cantidades a consumidores locales en su domicilio de la Población 11 de Septiembre de San Carlos".
Dado que existían antecedentes de que el "guro guru" estaba comercializando droga, los policías allanaron su casa encontrando en ella droga, elementos para la dosificación y dinero en efectivo, según se explicó: " En lugar se encontró cocaína base a granel, suficiente para dosificar a lo menos 330 dosis del alucinógeno. Además en su domicilio se encontró elementos de dosificación de la droga y se incautó la suma de $156.000 en dinero efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas".
Con estos antecedentes el sujeto fue puesto a disposición del tribunal de garantía y en la audiencia de control de detención la Fiscalía aportó los accedentes de este acaso. El juez ordenó su reclusión otorgando un plazo de 60 días para formalizar al sujeto por el delito de tráfico de droga.
Cabe consignar que el detenido registra antecedentes por este mismo tipo de delitos.
Cabe consignar que el detenido registra antecedentes por este mismo tipo de delitos.
Desde la PDI se dijo que el operativo policial se enmarca dentro del plan comunal antidrogas "Microtráfico Cero" que busca erradicar puntos de venta en los barrios del país, por lo que la PDI de San Carlos, reitera el llamado a la comunidad a entregar información relativa a la venta de drogas para construir juntos una comuna más segura.