Cuatro días sin energía eléctrica en Agua Buena


Recién este domingo aparecieron los brigadistas de la empresa Luz Parral a reponer el servicio eléctrico

que estuvo cortado durante cuatro días, según lo denunció a San Carlos online el dirigente Iván Jeldres Aguayo.
El dirigente lamentó la situación, ya que, en esa zona hay a los menos 6 personas que requieren de insulina refrigerada y no solo se perdió medicamentos sino alimentos y muchas personas debieron buscar agua en bidones, ya que sus pozos funcionan con motores eléctricos.
Las empresas eléctricas, Luz Parral, Copelec, CGE y otras que entregan servicios en la zona, tendrían sistemas de comunicación con sus clientes que al parecer y a juzgar por los reclamos, no son del todo efectivos ante este tipo de emergencias. Una muestra de lo anterior es el comunicado que le enviaron a este dirigente de Agua Buena y que según nos contó le llegó recién la mañana de este domingo, o sea al cuarto día. EL comunicado expresa: " Estimado Señor: Junto con saludar, comunicamos que el día de ayer (sábado) fue repuesto el servicio eléctrico en el sector Agua Buena. Los clientes que aún permanecen sin suministro, están siendo atendidos esta mañana (domingo).
Informamos también, que el producto al intenso sistema frontal que afectó a nuestra región durante los días 13 y 14 de julio recién pasado, lamentablemente afectó la continuidad del suministro en ciertos sectores de la zona, debiendo nuestra empresa adoptar una serie de medidas, adicionales a las ya implementadas, con la finalidad de minimizar los tiempos de interrupción e intentar restablecer el suministro en el más breve plazo.
Por su magnitud y consecuencias, este evento superó con creces todos los pronósticos, resultando prácticamente imposible resistir sus efectos sobre nuestras instalaciones y redes eléctricas, aun cuando desplegamos una cantidad extraordinaria de recursos para hacerle frente.
Confiamos en que usted comprenderá que las complejas condiciones que presentó el temporal incidieron directamente en el tiempo de reposición del servicio y en la ejecución de los diversos trabajos que se desarrollaron en terreno, debiendo nuestra empresa resguardar en todo momento la seguridad de su personal técnico en cada faena".

Las primeras horas y días del temporal los afectados no obtuvieron respuesta de sus proveedores de energía eléctrica, como en este caso donde el dirigente Jeldres hizo ver su molestia por la falta de información y de atención, frente a este corte de energía que en el sector de Agua Buena duró 4 días.

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