Confirman recursos para construir centro de salud en Ñiquén


Comisión Salud del CORE dio luz verde a financiamiento

El establecimiento contará con la inversión de $378 millones para obras civiles, equipos y equipamiento.
378 millones de pesos para la construcción y equipamiento del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la localidad de Chacay en la comuna de Ñiquén fueron aprobados por la Comisión de Salud del Consejo Regional del Biobío.
Así lo confirmó el Director del Servicio de Salud Ñuble, doctor Iván Paul, quien expresó su satisfacción con este proceso: "Estamos muy contentos ya que gracias a la gestión de los consejeros regionales contamos con los recursos que nos permitirán poner en marcha la construcción y posteriormente el equipamiento de un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar en Ñuble".
El directivo indicó que "la puesta en marcha de este dispositivo forma parte del compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet que busca fortalecer la atención primaria de salud y dar respuesta a la necesidad creciente de los usuarios por más y mejores prestaciones. Este Cecosf permite mejorar el acceso, oportunidad y resolución de los problemas de salud de la comunidad y en definitiva, acercar la salud a las familias".
El facultativo puntualizó además que el "establecimiento beneficiará a 2.791 personas de distintas localidades rurales de la comuna de Ñiquén y contempla la construcción de 252 m2 en los que se dispondrá de siete box de atención, uno dental, sala multiuso, SOME, entre otros espacios, en los que se atenderán las más 698 familias del sector".

En este centro de salud se realizan principalmente actividades que contribuyen a mantener la salud de las personas, desarrollando acciones preventivas y promocionales con enfoque familiar y comunitario. Todo esto, en coordinación con la red asistencial y con el centro de salud base, en este caso el Centro de Salud Familiar de Ñiquén.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال