"Estamos escasos de gente exitosa y hay que cuidarlos"


Empezaron a llegar los bicampeones, pero el poco tiempo y las vacaciones atentan contra los planes de organizar homenajes.

Hubo críticas excesivas, gente que quería que ya en el primer partido hiciéramos 10 goles". Claudio Bravo
Alrededor de las 6.30, llegó la primera parte de la selección chilena bicampeona de América.
Coordinar arribos y eventuales homenajes ha sido una pesadilla logística, a diferencia del título pasado, cuando se era local y los actos fueron inmediatos con visita a La Moneda incluida.
De hecho, la Copa de campeón llegó acompañada por apenas seis seleccionados, un grupo reducido liderado por Claudio Bravo y Gary Medel que tomó un vuelo directo desde Nueva York. Estaba la intención de exhibir el trofeo, pero la falta de una coordinación central —todavía no vuelve ningún dirigente desde EE.UU. —lo hizo imposible y fue simplemente transportada en una caja hermética.
Tampoco ayudó la disposición de los seleccionados, que prefirieron utilizar el privilegio de la salida protocolar, pese a los cerca de 50 hinchas que desafiaron la hora y el frío para intentar saludarlos.
El primero en dejarse ver fue Gary Medel, quien se llevó a Francisco "Gato" Silva en su Audi negro. Tras ellos apareció Pedro Pablo Hernández, con una visible cojera. Casi dos horas después de arribados recién se retiró el capitán Claudio Bravo, junto a su esposa Carla Pardo. En paralelo se marchó Charles Aránguiz, en un taxi. Tal era la descoordinación que ninguno ni siquiera consideró la opción de usar el bus oficial, que exhibía la flamante inscripción: "Bicampeones".
Casi al mismo tiempo llegó un segundo grupo —en su mayoría con gente del staff técnico y juveniles— que venían de una escala en Atlanta. Y al cierre de esta edición se esperaba un tercer vuelo, donde vendrían Arturo Salah y Juan Antonio Pizzi.
"Queremos estar con la familia"
Las ganas por irse luego de vacaciones será el gran obstáculo para tener una ceremonia oficial. Según fuentes en el Gobierno, la primera intención era hacer algo hoy en la tarde, pero nadie sabe cuántos seleccionados estarán en el país. El Plan B es mañana, pero no hay que olvidar que algunos ni siquiera volverán: Vidal y Pinilla ya están en Miami, a quienes se les unirá pronto Gonzalo Jara, y Marcelo Díaz se fue a España. Tampoco se tiene ninguna certeza de que Alexis, Jean Beausejour y Mauricio Isla vuelvan.
Y otros que ya llegaron podrían marcharse sin esperar el protocolo, pero se está negociando para que no se vayan de inmediato. Medel, por ejemplo, tiene pasajes comprados para Cancún y esta mañana lo único que quería era ver pronto a sus cercanos; por eso increpó a un paparazzi que lo perseguía en moto —"me molesta que nos sigan así, queremos estar con la familia", señaló en plena vía pública— momentos antes de publicar una imagen en su Twitter (@MedelPitbull) junto a sus padres en la calidez de su hogar: "Con los más secos, los que me formaron para ser lo que soy. Feliz de estar junto a mis padres otra vez", fue el mensaje.
Más protocolar fue Bravo. "Estamos felices de haber hecho el trabajo lo mejor posible. En 100 años de historia, en donde los éxitos son tan escasos, y que nosotros en poco tiempo lográramos lo conseguido, es magnífico", le dijo a Canal 13 en improvisado diálogo afuera de una panadería, mientras repasó a los críticos del comienzo. "Hubo críticas excesivas, las cosas hay que verlas paso a paso, pero había gente que quería que ya en el primer partido hiciéramos 10 goles. Aquí existe mucha envidia, si a alguien le está yendo bien tratan de bajarlo lo antes posible. Estamos escasos de gente exitosa y hay que cuidarlos", añadió apurado, camino a reencontrarse con Emma, la pequeña de dos meses que por su enfermedad incluso puso en duda su participación en la Copa Centenario.
Presentado en Sevilla Sampaoli ya habla de "amateurismo" y "rebeldía"

Cuando en Chile todavía no terminan los festejos, en España el Sevilla confirmó que Jorge Sampaoli será su nuevo entrenador por dos años. Y aunque no se refirió al título de sus exdirigidos, su primer discurso sonó muy familiar. Entre otros conceptos, se declaró como "un apasionado por el deporte y por el amauterismo", aseguró que necesitará "contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores" y que "no me perdonaría no ser un equipo extremadamente ofensivo".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال