Un solitario deportista sancarlino estará defendiendo los colores de esta tierra en la playa de Cavancha en Iquique,
en medio de delegaciones de Perú, Bolivia, Argentina, Brasil Ecuador y Uruguay que viene a competir al Sudamericano de boxeo.
Con sus escasos medios, negociando sus vacaciones, el deportista sancarlino Alejandro González va dispuesto a dejarlo todo en el ring y aunque no cuenta con una camiseta de San Carlos, donde ha estado en Chile o en el extranjero, siempre habla de su tierra.
Su última pelea fue en octubre en Chillán, en la categoría 59 kilos, derrotó a su contrincante, aun cuando una lesión en su oído derecho lo dejó sin entrenar por más de un mes.
Alejandro Gonzales Labra (22) entrena solo, ya no tiene siquiera un entrenador, sale de su trabajo y corre a un pequeño gimnasio, que es más bien una pieza adecuada, y literalmente "pelea con su sombra". "Algunos días vienen otros chicos, pero llegan más tarde y no son constantes, a veces falta para pagar el arriendo. Me hubiera gustado irme con una camiseta de San Carlos, pero cuando vuelva voy a hacer una petición..." nos dice con singular entusiasmo.
Este sancarlino fue campeón regional el 2011, obtuvo el 3ª lugar nacional en Santiago, también un 3ª lugar en Iquique. Fue invitado por la Federación Nacional de boxeo el 2013 a representar a Chile en Colombia y en 15 días realizó siete "topes" (combates) como dicen los cafeteros, de los cuales ganó 4.
Hoy viernes viaja a Santiago, entrenará el sábado en la Federación de boxeo, el domingo viaja a Iquique y el lunes 8 participará en su categoría (59k) en el campeonato internacional de Box Iquique 2016, representando a Chile.