Incendio de bus dejó sin luz a San Carlos

Un bus totalmente calcinado y un prolongado corte eléctrico se registró la tarde de este lunes ayer en San Carlos

El bus la empresa JetSur, iba con destino a Pucón, y resultó completamente destruido tras incendiarse en la Ruta 5 a la altura del kilometro 386.9 N-S, al sur de esta ciudad.
Pasadas las 15,30 horas de este lunes 22 un bus de pasajeros que acababa de pasar por San Carlos comenzó a incendiarse por la parte posterior. Pasajeros alcanzaron a desalojar la máquina que se incendió en el sector de Menelhue, generando un taco de 5 km.
Según informó el Jefe de la Siat Ñuble, capitán Carlos Cortés, no hubo personas lesionadas tras el incendio, ya que lograron desalojar la máquina que resultó completamente quemada y que originó, consecuentemente, un incendio de pastizales en la carretera. Desde las oficinas de Jet Sur en Los Ángeles se confirmó que los dos pasajeros que iban a bordo de la máquina lograron desalojarla pudiendo retirar incluso sus pertenencias.
En el lugar trabajó bomberos y brigadistas de Conaf, y alrededor de las 17 horas se habilitó la pista 1 en el Km 386.9, Norte - Sur, según consignó la concesionaria Ruta del Maule.
Paralelamente la ciudad de San Carlos se vio afectada por un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica, que, según se supo después tuvo su origen que en el mismo accidente del bus.
Alrededor de las 17 horas de este lunes CGE envió a San Carlos online el siguiente comunicado: "CGE DISTRIBUCIÓN informa que el corte de suministro que afectó entre las 16:01 y las 17:05 horas, a la comuna de San Carlos, se debió al siniestro de un bus perteneciente a la empresa Jetsur, que afectó a las líneas de media tensión de propiedad de la empresa, en el kilómetro 387, de la Ruta Cinco Sur.
Una vez que se produjo la emergencia, personal concurrió a terreno a fin de iniciar las tareas de recuperación de suministro eléctrico".
El comunicado concluye lamentando los inconvenientes que el corte provocó a los usuarios.
Durante la emergencia y el corte de energía eléctrica San Carlos on line se mantuvo informando a sus ciber-lectores a través de sus cuentas en twitter: @sancarlosonline y facebook: sancarlosonline.
De las 6 emisoras radiales solo una funcionó emitiendo música y posteriormente se entregaron informaciones.
Finalmente a las 21:10 de este lunes se alertó que el fuego originado en el incendio de un bus, se reactivó a orillas de la Ruta 5 Km 386 al sur de San Carlos, siendo finalmente controlado a las 21:30 horas.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال