Grave trabajador que recibió descarga eléctrica

Grave es el estado de salud del trabajador que recibió una descarga de

12 mil volts al interior de la planta Alifrut de esta ciudad.
Se encuentra internado en el Hospital regional de Concepción y su traslado a un centro especializado en Santiago era inminente en las últimas horas.
Los facultativos que lo atienden esperaban que se dieran las condiciones para materializar este traslado, dado que el trabajador Rubén Mercado Caro se encuentra grave con un alto porcentaje de su cuerpo con quemaduras, externas e internas, debido a la fuerte descarga que recibió, unos 12 voltios.
El accidente se registró el sábado último alrededor de las 11,50 horas cuando el ayudante eléctrico Rubén Mercado Caro se encontraba en la subestación al interior de la planta y, por razones que se investigan sufrió una descarga eléctrica de 12.000voltios.
EL SAMU rescató al trabajador y lo trasladó hasta el servicio de urgencia del Hospital local donde le realizaron inicialmente maniobras de reanimación. Una vez estabilizado el accidentado, fue derivado al Hospital regional.
Por su parte en la planta Alifrut Inmediatamente fue suspendido el servicio eléctrico al interior de la planta y hasta ayer domingo al mediodía, la subestación se encontraba sin energía.
Desde la empresa hasta el momento no se ha entregado información oficial sobre este accidente laboral, ocurrido al interior de Alifrut San Carlos que se ubica en el sector sur de la ciudad, camino a Monteblanco.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال