A la edad de 84 años falleció víctima de una prolongada enfermedad el "caballero del fuego"
Samuel Muñoz Barrera, uno de los más destacados bomberos que en su trayectoria ocupó la totalidad de los cargos de Bomberos en San Carlos. Su deceso se produjo la madrugada de este domingo.
Nacido el 22 de marzo de 1932 en Santiago, vivió gran parte de su vida en San Carlos, siendo conocido en distintas ciudades por su especial caballerosidad y sin duda el mejor anfitrión de Bomberos. Le sobreviven su esposa Milena Sepúlveda F., y sus hija Jeannette Muñoz Sepúlveda y Mylene Karina Muñoz Sepúlveda
Integró la 2da. Compañía de Bomberos de San Carlos, a la cual ingresó el 23 de noviembre del 1953. Un joven oficial de esa Compañía nos dijo: "Durante todos sus años en que estuvo activo como Bombero, estuvo en absolutamente todos los cargos que la institución mantiene, llegando a obtener la condecoración y el grado de Bombero insigne de Chile. Más de 50 años de servicio coronan su vida bomberil, todo un ejemplo para nosotros".
Durante su trayectoria recibió innumerables distinciones, como lo ocurrido el año 2012, con motivo de los 63 años de su compañía, cuando sumó a sus grados de Voluntario insigne y Director honorario, la distinción a la mayor antigüedad.
En la comunidad local se hizo ampliamente conocido por su permanente espíritu de colaboración, participando activamente en diversas organizaciones local, donde su especial caballerosidad y amabilidad fue su sello personal.
Sus funerales se realizarán la noche de este lunes. A las 20 horas se iniciará una misa en su memoria en el Convento Trinitario y posteriormente sus pares le rendirán el último y postrero homenaje, con asistencia de delegaciones de la zona.