En prisión preventiva quedó hombre que mató a cuñado

por defender a su hermana

Se fijó un plazo de investigación de tres meses.
La defensa de Wilson Navarrete, alegó que existen atenuantes para reducir la pena (homicidio).
El domingo en la mañana se controló la detención del imputado, no obstante, fiscalía solicitó la ampliación de la detención por 48 horas.
La mañana de este martes se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Chillán, la formalización de Wilson Navarrete, quien dio muerte con un cuchillo a su cuñado, tras enterarse que este había golpeado a su hermana.
Según la versión de la fiscalía, el grupo familiar participó de una fiesta y tras la celebración, Celia Navarrete regresó a su domicilio, encontrando a su marido tendido sobre un colchón en evidente estado de ebriedad. En ese momento, tras despertarlo, el hombre comenzó a recriminarle que había regresado sola, que supuestamente "su amante" la había ido a dejar.
De esta manera, procedió a golpearla con puños y patadas. La mujer, en tanto, pudo safarse y correr, pudiendo llamar a su hermana, Cristina Navarrete, quien se encontraba con el resto del grupo familiar, incluyendo a Wilson Navarrete.
El magistrado Manuel Vilchez argumentó que por la pena asignada al delito (que parte en 5 años y 1 día), la prisión preventiva resulta proporcional al mal causado.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال