La selección nacional de balonmano playa viaja este martes 19 a Brasil, entre sus integrantes dos sancarlinos
participarán en la competencia a realizarse en Joao Pesso.
Los sancarlinos Cristóbal Grez Contreras y Bryan Zambrano, seleccionados nacionales de Balonmano Playa, están en Santiago desde el viernes pasado internados en el CEO, Centro Entrenamientos Olímpicos y este domingo iniciaron los entrenamientos para viajar este martes 19, integrando la selección nacional, a Joao Pesso, en Brasil, para participar del torneo Copa Kika de balonmano playa que se disputará entre el 21 y 24 de enero.
Ambos sancarlinos tendrán la oportunidad de competir con equipos de Brasil, actuales campeones del mundo de la modalidad.
Ambos sancarlinos tendrán la oportunidad de competir con equipos de Brasil, actuales campeones del mundo de la modalidad.
A diferencia de otros países, incluso de Brasil, nuestro país en sus categorías juveniles han participado en competencias internacionales, situación que generará que Chile suba su nivel.
Otro punto por lo cual se decidió participar de este torneo, es que muchos jugadores pasarán por edad o por llamado a la categoría adulta, puesto que han presentado una gran evolución en poco tiempo. Eso significa que ya podrían comenzar a asistir a torneos Panamericanos (marzo-Venezuela) de la especialidad, Juegos Sudamericanos de Playa (Perú, Pimentel) y Juegos Bolivarianos de Playa (diciembre, Iquique), los que se desarrollarán este año.
Se ha dicho que la organización de la selección nacional ha gestionado los recursos para pagar alojamiento, alimentación e inscripción del torneo a los jugadores que participarán, en tanto a nivel local el municipio aportó 200 mil pesos para colaborar con estos dos deportistas sancarlinos.