Pretendía organizar anticipadamente fiestas veraniegas
Tras no encontrar respuesta en la forma de abordar los show veraniegos, el edil Roberto Tapia le manifestó al alcalde "Entonces yo dejo la comisión", ante lo cual la autoridad le respondió "No se preocupe, ha estado en dos o tres reuniones".
Esta es la segunda "renuncia" de Tapia a los trabajos municipales, primero fue en Turismo donde también terminó por renunciar al no coincidir con la hegemonía alcaldicia.
La idea de Tapia era trabajar anticipadamente y poder coincidir con artistas de categoría que están en la zona para realizar lo que denominó un "Carnaval de verano".
Tapia insistió en que había estado entregando datos para contratar oportunamente artistas, ante lo cual el alcalde le preguntó "Cuáles son, los únicos que me dio son que me gastaba 29 millones en 10 minutos, según una lista que andaba trayendo". Alguna otra cosita don....".
Ante esas declaraciones al concejal no le quedó que dar un paso al costado "Ya, lo que yo quiero decirle es que dejo este tema y lo derivo a quien corresponde, que son los funcionarios, yo no me puedo degastar...".
A pesar de que a los concejales les cabe fiscalizar la actividad municipal a través del alcalde, los ediles prefieren tener un rol protagónico que les permita una mayor "visibilidad" por parte de la comunidad, ya que el rol fiscalizador es una actividad interna y no siempre grata, como lo son los espectáculos artísticos, el escenario y las fotografías.