Kate del Castillo será llamada a declarar

La carta de La Reina que sedujo al "Chapo"

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas", escribió la actriz en 2012.
"Yo prefiero los roles fuertes, duros, porque cuando era más joven hice a muchas tontas en las telenovelas y ahora quiero divertirme más".
Así hablaba Kate del Castillo sobre sus habituales roles "narco", el 2014 a La Segunda.
Entonces promocionaba "Dueños del Paraíso", la teleserie de Pablo Illanes donde ella era Anastasia Cardona, en la megaproducción entre Telemundo y TVN.
Hoy la ficción se mezcla con la realidad: Kate del Castillo fue la responsable de gestionar la pólémica entrevista que hizo Sean Penn a El Chapo Guzmán, por lo que la Procuraduría General de la República(PGR) confirmó en México que ella es parte de la investigación y que ambos deberán declarar en torno al caso.
Kate se lanzó a la fama en Latinoamérica con la teleserie "La reina del sur" (2011), donde ella era Teresa Mendoza, una joven mexicana de Sinaloa —del mismo estado que "El Chapo"— que se convierte en la líder de un importante cartel narco tras el asesinato de su novio.
"Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y Sean Penn", dice el "El Chapo" Guzmán en la entrevista grabada en octubre del año pasado para la revista Rolling Stone.
El 2012, en una carta compartida en la red social Twitter, y en la que la actriz confesaba no creer en el matrimonio, en la monogamia y la iglesia, tuvo palabras para el narcotraficante.
Traficar con el bien
La carta comienza: "Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la música que me gusta, leo a #Galeano #Neruda #carlosfuentes y dejo de escuchar a los políticos". "No creo en la manipulación, me tiene adormecida". "No creo en el matrimonio, creo en el amor". "No creo en el castigo ni en el pecado". "No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero si creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días".
Y concluye: "Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza. Sr. Chapo, ¿No estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos?
¿Con quemar todos esos «puteros» donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta no hay demanda, anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con el amor, usted sabe cómo".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال