Autoridades visitan Tenencias Fronterizas de Ñuble

Una cordial visita a los puestos más alejados de Carabineros en la Cordillera Ñublensina,
realizó el General Jefe de la VIII Zona de la Institución Hermes Soto Isla, junto a la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera y al Prefecto de Carabineros, Luis Silva. El viaje que se realizó por aire, permitió el encuentro con el personal de las Tenencias Fronterizas de El Roble y Pichirrincón, ubicadas al interior de la Cordillera de los Andes.
Para el General de la VIII Zona, esta actividad no es extraordinaria, sino que está adscrita a la planificación de la Institución, "Lo hacemos periódicamente en período estival, de esa forma, verificamos funcionamiento de instalaciones y aprovechamos de saludar al personal que paso las fiestas de fin de año en este lugar. Obedece principalmente a saber lo que están haciendo y cómo se están desarrollando nuestro servicios", señaló.
Agregó que entre las funciones de los equipos está "todo el resguardo de nuestras fronteras y pasos fronterizos, labor especial, más cuando en esta fecha hay bastante movimiento de personas, de vehículos, de ganado, y los posibles contrabandos desde Argentina".
La Gobernadora de Ñuble por su parte, tuvo la oportunidad de conocer la labor de los Carabineros de Frontera, así como también la conectividad que existe para la llegada a las tenencias y la población existente en los alrededores.
Carabineros, tanto de Los Robles como de Pichirrincón reportó que no se han presentado mayores inconvenientes en esta temporada y el General Soto refuerza, que se espera "mantenernos en estas condiciones".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال