El argentino dijo sentirse acogido por sus compañeros y espera seguir en Ñublense tras el Clausura.
Al caminar por las calles de Chillán muchos se quejaban ayer del calor de la jornada y de eso también lo sintió en carne propia Emiliano Pedreira.
El defensa argentino proveniente de Acasusso ya se sumó a los entrenamientos de Ñublense y durante su primera práctica ya conoció las inclemencias del clima chillanejo. "La verdad es que hace mucho calor, es un aire más seco comparado con Argentina, pero aparte de eso todo está muy bien, mis compañeros me recibieron muy bien, los estoy conociendo de a poco".
El defensor formado en las filas de Racing de Santander en España se refirió a las referencias de que tenía del club local antes de arribar a Chile, proceso en el cual el ex delantero de los diablos, Damián Salvatierra fue clave. "Sabía de Ñublense por mi amigo el "Toro" Salvatierra, jugué con él, luego se vino para acá. Cuando me llamaron de acá, lo llamé para que me contara y me dijo que es un club hermoso, muy lindo y que la ciudad también es muy linda", dijo cuyo último partido fue el 22 de diciembre.
Considerando el dato anterior, es posible afirmar que el jugador está en condiciones físicas y futbolísticas si el técnico lo quiere para el primer partido contra La Serena. "Si el técnico quiere sí, todo depende de él. Me preguntó cómo me sentía y cómo había llegado, por el momento no hemos conversado nada futbolístico", dijo Pedreira, tras sostener la primera y breve conversación con el técnico Fernando Díaz.
Si bien se informó que llegó a Ñublense a modo de préstamo, fue el mismo Pedreira, quien aclaró que ya no tiene vínculo con su ex club, por lo cual se proyecta en el Rojo. "Tengo contrato hasta que termine el campeonato, ya terminé con Acassuso, así que si el club quiere y las cosas salen bien podría seguir acá", concluyó.