El uso de las calles como estacionamientos permanentes

Si cada automovilista quiere llegar a la puerta de su trabajo no habrá espacios suficientes y por otro lado si no hay control,
cada día serán más las calles, como Ossa o Pedro lagos que se verán repletas de automóviles.
Así lo detectó el administrador municipal, Ricardo Asfura, que este fin de semana recorrió varios puntos para avalar su frase "San Carlos la lleva".
La autoridad se percató de algo que hace años ocurre y que es el aumento excesivo de vehículos que utilizan el espacio entre la vereda y la calle para dejar sus vehículos frente al Hospital por calle Ossa y en la cárcel local en Calle Pedro Lagos. Para qué decir de los pasajes de los tradicionales pabellones, que en la semana están "inundados " de autos de profesores, principalmente, que quieren llegar en auto a la puertas de su colegio o liceo.
Esto último había motivado al alcalde Gebrie para buscar mediante Bienes Nacional la posibilidad de quitar espacios entre los pasajes y frontis de las calles Gazmuri y Pedro Lagos, para dedicarlos a los autos, lo que felizmente, para tranquilidad de los vecinos, no prosperó.
El caso más extremo lo constituye la calle Vicuña Mackenna, donde por dar preferencia los vehículos se sacaron los arboles y hoy esa arteria no tiene más que cemento, eliminándose casi todas las área verdes, los únicos árboles que quedaron están en el sector oriente donde a su alrededor se pavimentó una ciclovía que lleva más de dos años siendo la "curiosidad fotográfica" de San Carlos".
Todo lo anterior no hace más que dejar en evidencia la falta de un análisis que permita identificar y solucionar el problema, ya que es evidente la falta de estacionamientos, pero no el uso de las vías como estacionamientos, que es algo muy distinto.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال