Hoy será retirado del IML el cuerpo del joven ahogado en el rio Ñuble




Este sábado  a las 9 horas  familiares retiran el cuerpo del malogrado joven que  se ahogo en el rio Ñuble y cuya búsqueda se prolongó por 35 días.

El hallazgo ocurrido la noche del jueves, entre las 22 y 23 horas, fue hecho pescadores a  unos 4 kilómetros al poniente del lugar en que se intensificó la búsqueda, esto es en el sector Los Monos al oriente de San Fabián. Fueron los pescadores quienes dieron la alerta y posteriormente el cuerpo fue rescatado de las aguas del rio  y trasladado al Instituto médico legal donde alrededor de las 13 horas de este viernes se confirmó su identidad.
Contrariamente a lo presupuestado el cuerpo no se encontraba en el sector del puente en donde incluso se hicieron trabajos que modificaron el cauce del rio. Sector en donde todo hacía presagiar se encontraba el cuerpo de Eduardo Gutiérrez Riquelme (32).
Los familiares luego informarse que el Instituto Médico Legal  entregó la certeza, que se trata del cuerpo de Eduardo Gutiérrez, hoy sábado a las 9 de la mañana retirarán desde el IML de Chillán el cuerpo para posteriormente ser velado en su casa habitación y posteriormente el día domingo en un horario a confirmar se realizará un oficio religioso en la Iglesia Evangélica que se encuentra en la intersección de las Calles Lenga y El Álamo de la Población 11 de Septiembre.
El joven había desaparecido el pasado día 5 de noviembre mientras se encontraba nadando en las aguas del río Ñuble, a la altura del Puente San Fabián.
La búsqueda se extendió por 35 días y en ella participaron  varios equipos de emergencia y rescate,  Bomberos de Cachapoal, Carabineros, GOPE Biobío, el Ejército de Chile, Defensa Civil, Grupo Especializado de Rescate Sub Acuático (GERSA) de Concepción , Rafting Extremo Sur, el club de rafting Ñuble River, y vecinos de San Fabián, Cachapoal y San Carlos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال