Presidenta comunal deslinda responsabilidades en caso que involucra a tesorero


La máxima dirigente de las organizaciones vecinales de la comuna deslindó responsabilidades en el caso que afecta a uno de los integrantes de su directiva y reconoció que si bien el caso afecta la imagen de la organización  son los vecinos que lo eligieron quienes deben evaluar la situación

Tras la denuncia del concejal Roberto Tapia que apunta a esclarecer no menos de 16 permisos para beneficios  y fondos de la junta de Vecinos Llahuimávida oriente, donde aparecería involucrado el presidente de esa organización y a la vez tesorero de Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Hernán Vera, la presidente de la máxima organización vecinal, Uberlinda Guajardo señaló que debía ser esa junta de vecinos la que aclarara el caso.
Ayer durante la visita al Hospital del Subsecretario de Salud, fueron convocados varios dirigentes locales de diversa organizaciones locales y se pudo apreciar la distancia entre la presidente Uberlinda Guajardo y el tesorero de su organización, Hernán Vera.
La dirigente reconoció que este caso afectaba la imagen de la Unión Comunal: “Así es y me lo han dicho mucho y yo se lo hice saber (a  Vera). Él es presidente de esa Junta de Vecinos y en esa condición llegó a ocupar un cargo acá en la Unión Comunal. Según los estatutos no me dice que sea yo quien tenga que sacarlo por faltas a la organización y la ley, sino que tendría que solucionar el problema la organización (Junta de vecinos Llahuimávida Oriente) y limpiar la imagen allá o si  lo juzgan,  si es o no culpable,  pero allá y después de eso nosotros podríamos tomar acciones, pero mientras no se traspase  el caso de esa junta a  la unión comunal, no podemos tomar decisiones”.
El próximo día 17 de febrero se debiera conocer el informe oficial de la Dideco, Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio,  sobre los 16 permisos para beneficios que el dirigente aludido habría solicitado y de cuyos resultados económicos no se conoce cuenta aún, como también debiera conocerse el paradero de 1 millón  500 mil pesos que habrían retirados de la cuenta bancaria de la junta de vecinos Llahumávida Oriente para adquirir  bienes, lo cual no se ha materializado y que fue denunciado en el concejo municipal por el edil Roberto Tapia.
Cabe agregar que el dirigente Hernán Vera señaló que las Juntas de Vecinos son autónomas y por lo tanto no tendria que darle cuentas al concejal.




Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال