Crimen de Cocharcas involucra a dos familias sancarlinas que se conocían por años

alt Dos familias que se conocían por años se vieron enfrentadas ayer en la audiencia de formulación por el caso del asesinato de Cocharcas. Por un lado la familia Iturra López, encabezada por la madre del inculpado, Carmen López, en tanto que por la víctima se hicieron presente sus hijos.
La audiencia fue presidida por el Juez, Julio Capilla, quien tras dar a conocer los datos de la causa e individualizar al inculpado, cedió la palabra al Fiscal, Cristian Vega, quien expuso los antecedentes del caso y pidió la prisión preventiva de Francisco Iturra. Luego vino la intervención de la defensora pública, Marcela Larraín, quien pidió arresto domiciliario mientras dura la investigación.
Tras escuchar a las partes el magistrado señaló que existían consideraciones consistes para decretar su prisión como inculpado del homicidio de Elizardo Elgueta, ocurrido la madrugada del día 6 de mayo, en Cocharcas al sur de San Carlos y se estableció un plazo de 3 meses para la investigación y formulación de los cargos que permitan establecer la pena para el imputado de este crimen, Francisco Iturra López.
A la salida la madre de Francisco Iturra, quien no quiso entregar mayores declaraciones, sólo manifestó: “Hay que esperar la investigación, pero si mi hijo es culpable tiene que pagar. Nosotros lo queríamos mucho (a la víctima), los hijos (de ambas familias) eran amigos de chicos, pero es culpable, va a tener que cumplir su condena”, señaló Carmen López madre de imputado.
alt
En tanto a nombre de la familia de la víctima conversó con San Carlos On Line, su hijo José, quien señaló que era largo el período de investigación, ya que el hecho estaría probado, también dijo que tenían algunas inquietudes sobre la participación de otra persona. “Encontramos que es un poco largo el tiempo de investigación, ya que si el fiscal tiene argumentos sólidos y la abogada defensora no tuvo cómo rebatirlos y así lo demostró el señor juez con todo lo que dijo”. Sobre más implicados, agregó: “Nosotros pensamos que hay una tercera persona, porque mi papi tenia fuerza y se habría defendido, tampoco creemos que él haya ido con un cuchillo, ya que no era de ese tipo de personas”.
Cabe indicar que las dos familias eran conocidas entre sí de varios años, ya que los hijos de la familia Iturra visitaban la casa de la víctima, especialmente en verano, ya que la parcela donde vivía daba al rio Ñuble, lugar donde los hijos de ambas familias nadaban en verano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال