Sujeto trató de incendiar casa de su ex-polola en San Carlos

La madrugada de este miercoles 24 un individuo que amenazaba con incendiar la casa de su ex –novia
e incluso llegó a rociar con bencina el frontis de la vivienda aquí en San Carlos, logró ser detenido por Carabineros frustrando sus criminales intenciones.

El autor de este hecho viajó desde Santiago y durante dos días estuvo amenazando telefónicamente a la mujer y habría rociado con bencina la casa de la víctima sin alcanzar a consumar su amenaza, siendo detenido por Carabineros quien le incautó el teléfono con mensajes de amenaza, los mismos que antes había recibido la atemorizada mujer.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Z.C.C.J. de 47 años, domiciliada en esta ciudad, había sostenido un pololeo con un sujeto y debido a serias diferencias la relación concluyó obligando a la mujer a denunciarlo ante la justicia en septiembre de 2012, ocasión en que el tribunal inició un proceso en su contra por amenazas y decretó la prohibición de acercase o comunicarse con la víctima, sin embargo el hombre continuó hostigando y amenazando a la mujer.
El martes y miércoles de esta semana Z.C.J. recibió varios mensajes de texto en su teléfono celular con la clara amenaza de incendiar su casa, ante lo cual la victima decidió dar cuenta del hecho a Carabineros. En horas de la noche de este miércoles 24 el autor de las amenazas llegó hasta las afueras de la casa y le gritó “Z. esta es una advertencia” y roció con bencina la casa y luego huyó, mientras la mujer aterrada, de comprobar que el sujeto había llegado a San Carlos llamó a Carabineros.
Con los antecedentes proporcionados por la víctima, Carabineros, inició su búsqueda logrando detenerlo en el Hotel Portal de Itihue, calle Serrano, alrededor de las 0,40 horas de hoy miércoles.
Los policías al efectuarle una revisión de sus ropas encontraron en su poder un celular donde permanecían grabados los mensajes amenazantes, teléfono que hoy miércoles fue puesto a disposición del tribunal al igual que el autor de las amenazas.
Se logró establecer que el sujeto identificado como ya registraba antecedentes por delitos de amenaza contra personas y propiedad.
En la audiencia de Control de detención de Héctor Baliellas Uribe, de 32 años, domiciliado en Quinta Normal, se hizo presente la fiscal Claudia Zarate quien pidió la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación,. Dado a que Baliellas no había concurrido a las audiencias de la causa anterior por amenazas, se efectuó inmediatamente una segunda audiencia donde solo se pudo fijar una nueva audiencia para el 31 de mayo, dado a que el defensor público, abogado Iván Rodríguez, no tenía los antecedentes de ese caso. En esta nueva audiencia deberá concurrir a afectada Z C.J.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال