Alcalde Gebrie rechaza imputaciones de hostigamiento laboral

alt Tal como en los casos anteriores, el Alcalde Gebrie rechazó de plano el hostigamiento que la profesional, Valeska Salazar, diera como motivo para renunciar en medio del proceso de otorgamiento de becas.
“Bueno, ella renunció, es lo único que tengo que decir, lo demás no tengo por qué opinar. A menos que ella quiera opinar frente a mí y que yo opine frente a ella, para que no seamos como aquellas personas que se aprovechan del que no está”.
Sobre la imputación de hostigamiento laboral que la profesional esgrimió en su dimisión, el edil señaló: “ Bueno, yo le puse (en la carta) una respuesta que dice que si ella entiende por hostigamiento laboral el tener que trabajar y hacer una pega y que hasta el día de hoy no la hace y tiene afectada a tanta gente…”.
Gebrie concluyó rechazando la imputación hecha por la profesional “Yo lo rechazo rotundamente, tenemos grabaciones (?) de todas las reuniones que hemos tenido, tenemos todas las instancias en que se le observó el proceso mal hecho, el trabajo, tanto en el cumplimiento de fecha oportuna como de la calidad y ahí están los borradores rechazados”.
Gebrie dijo que toda la responsabilidad en el tema de becas era de esta funcionaria encargada y que el hostigamiento funcionario tenía que ver con una “negligencia laboral, una incapacidad laboral que yo no la puedo entender”.
Cabe agregar que en el concejo municipal el tema de las becas, una de las tareas de la profesional renunciada, fue abordado y se le enrostró al Alcalde que él había determinado las becas, sin tomar en cuenta el reglamento que, entre otras consideraciones, establece una comisión (donde participan concejales), sin embargo en la misma sesión, el concejo aprobó las modificaciones al reglamento que dieron por separadas las supuestas irregularidades que provocaron una extensa discusión.
El tema de la renuncia de la asistente social, Valeska Salazar, intentó ser abordado en el concejo municipal por el concejal, Mario Sabag a quien Gebrie respondió que él había aceptado la renuncia y no había nada más que hablar.
Los concejales amenazaron que tal situación seria vista en la comisión educación que dirige el concejal, César Ortíz.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال