Novedoso método matemático incluye en su plan estratégico colegio sancarlino

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En respuesta a lo planteado por el Ministro de Educación, Harald Beyer, que pidió a los apoderados “informarse bien sobre el proyecto educativo”, colegio sancarlino compromete públicamente su plan estratégico para el presente año.
El principal objetivo anual del Colegio Concepción-San Carlos es lograr la excelencia académica mediante buenos resultados. Para ello se implementarán algunas medidas como la incorporación de un método especial para las matemáticas en la enseñanza básica, un plan intensivo para la PSU y apoyos pedagógicos focalizados, a través de un proyecto educativo que se basa en la formación humanista con valores laicos.

La responsable de monitorear este plan estratégico es la Jefa de la Unidad Técnico-Pedagógico, Natividad Silva Bustos, profesora de Historia y Ciencias Sociales, quien lo explica en los siguientes términos: “Este plan se fundamenta en nuestro proyectos educativo institucional que busca la formación integral del individuo y que en este caso se trata de que nuestros alumnos logren habilidades, destrezas y capacidades que les permitan alcanzar aprendizajes significativos”.
“Trabajamos para lograr el desarrollo pleno de nuestros estudiantes y que de esta manera alcancen la felicidad, teniendo como herramientas para la vida los valores del humanismo laico masónico, haciendo énfasis en la fraternidad, solidaridad e igualdad”.
Este año vamos a potenciar las áreas de gestión curricular, en cuanto a aprendizajes y planificación docente. Esto es, potenciar los programas y planes de estudio, mejorar las prácticas pedagógicas, realización de ensayos periódicos y un plan intensivo para la PSU en 4° medio.
“Singapur” método basado en lo visual
La profesora Natividad Silva explicó los alcances de un nuevo método, que a partir de este año incorporará el colegio Concepción de San Carlos: “En primer año básico hemos implementado el método "Singapur" para matemáticas, sistema que busca mediante el énfasis en lo visual, resolver problemas matemáticos. Esto es incorporar en la sala de clases del 1° básico, un novedoso método que se enfoca en habilidades y resolución de problemas matemáticos con claro énfasis en lo visual, acorde a la característica del cerebro humano de ser extremadamente visual. Así, en clases cualquier objeto, una pelota o un diagrama, nos servirá para iniciar la experiencia del aprendizaje”.
Este año el establecimiento incorporará nuevos talleres como el de lógica y matemáticas, debate, pintura, teatro y establecerá alianzas estratégicas con instituciones de educación superior y fortalecerá la identidad institucional, entre otras acciones de su plan estratégico

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